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Lo que necesitas saber sobre SEO en Amazon

No es noticia nueva decir que Amazon se ha convertido en uno de los principales motores de búsqueda para los compradores en línea. Es por esto que cada vez es más importante para los vendedores optimizar sus listings en Amazon con una estrategia de SEO efectiva.

Optimizar un listing en Amazon puede aumentar la visibilidad de tu producto ya que logra indexar con el algoritmo del motor de búsqueda cada vez que un usuario busca por palabras clave que se refieran al nicho de tu producto. Por lo tanto, una mayor visibilidad aumenta las probabilidades de generar mayores conversiones. ¡Lo que toda marca busca!

Entonces, ¿cuáles son las mejores prácticas para optimizar un listing en Amazon? Aquí te detallamos los pasos que te ayudarán a mejorar la visibilidad y el rendimiento de tus listings:

1. Realiza una investigación de palabras clave: Al igual que con el SEO tradicional, la investigación de palabras clave es una parte importante de la optimización de listings de Amazon. Utiliza herramientas como Google Keyword Planner o MerchantWords para identificar los términos de búsqueda relevantes para tu producto.

2. Optimiza el título del producto: El título del producto es la sección principal, ya que el algoritmo de Amazon le da mayor relevancia de indexación. Asegúrate de que el título sea claro, conciso y contenga las palabras clave más relevantes.

3. Utiliza imágenes y videos: Todo entra por los ojos, por lo tanto las imágenes de un producto son una parte importante de la experiencia de compra en línea. Asegúrate de usar imágenes que muestren el producto y sobretodo a personas usándolo para crear una identificación. Para subir video es importante que tu marca esté registrada.

4. Optimiza las viñetas del producto: Los bullets o viñetas son el segundo aspecto al cual el algoritmo de Amazon da mayor relevancia. Puedes redactar 5 viñetas para tu producto y en cada una cuentas con 250 caracteres, así que aprovecha este espacio para redactar de forma atractiva los beneficios del producto, siempre incorporando las palabras clave relevantes encontradas en la investigación previa.

5. Optimiza el back-end de tu listing: Este es un espacio que no es visible para los compradores, sin embargo sí que lo es para el algoritmo de Amazon. Así que utiliza términos de búsqueda relevantes que no hayas usado en el front-end de tu listing para indexar con el motor de búsqueda de Amazon.

6. Obtén reseñas positivas: Las reseñas de productos te ayudarán a generar credibilidad y respaldo de tu clientes, por lo que nuevos usuarios podrán sentirse confiados de comprar tu producto basándose en los comentarios de las reseñas. Si tienes reseñas negativas es momento de analizar qué mejora le tienes que hacer a tu producto.

Ahora ya conoces la importancia de tener una estrategia SEO en Amazon para optimizar tus listings y lograr un mejor posicionamiento orgánico.

En Vaovao nos especializamos en posicionar marcas en Amazon para mejorar su visibilidad y conversiones, desde la investigación y análisis de palabras clave relevantes hasta la redacción SEO de listings y la implementación de pauta.

¡Esperamos que este artículo te haya servido!
Equipo de Redacción VaoVao